miércoles, 31 de agosto de 2011

La Westvleteren 12 una de las mejores cervezas del mundo es elaborada por monjes

westvleteren1La Westvleteren 12, una de las mejores cervezas del mundo es elaborada por monjes. Para adquirirla es necesario ir hasta un monasterio. Se produce en Bélgica y algunos la describen como “el santo grial”.  Una de las mejores cervezas del planeta se produce en Bélgica y los encargados de elaborarla son nada menos que un grupo de monjes católicos de la orden de los trapistas. La bebida no se comercializa en tiendas y para conseguirla (todo un lujo) hay que trasladarse hasta el monasterio de San Sixto ubicado en el pueblo de Westvleteren.

Según DPA, la cerveza se dio a conocer hace seis años cuando miles de usuarios eligieron a la Westvleteren 12 como la mejor del 2005 en un ránking de RateBeer. “Hace siglos, los trapistas elaboraban cerveza porque el agua disponible estaba contaminada con sustancias que provocaban diversas enfermedades. Hacen cerveza, pero el monasterio no es una cervecería”, señala la nota publicada en el diario El País de Costa Rica.

Pese a la gran demanda, los monjes solo producen 4.800 hectolitros al año mientras que los otros cinco monasterios trapistas belgas (que también elaboran cerveza) producen hasta 120.000 hectolitros al año.

La más fuerte, llamada Westvleteren 12, es también la más aclamada. “Sabe a higos dulces, pasas, azúcar moreno y frutos secos, buenísima”, escribe un danés en RateBeer. John McKusick, que trabaja desde hace años en el sector de las bebidas en Estados Unidos, la describe como “el santo grial de las cervezas”. Uno debe beberla alguna vez”.

Sin embargo, es muy difícil conseguir una. “La cerveza sólo puede adquirirse en el monasterio, a unos 130 kilómetros al oeste de Bruselas, cerca de la frontera con Francia. Quien desee llevarse dos cajas de 24 botellas cada una, tendrá que llamar en un horario determinado, esperar que haya respuesta y dar su número de matrícula y de teléfono. Después, también en un horario determinado, tendrá que ir a San Sixto y recogerlas”, señala la nota.

Está prohibido revender las botellas, aunque hay bares en Bélgica donde se ofrece. Su precio es mucho más elevado. En el monasterio, 24 cervezas Westvleteren 12 cuestan 39 euros (56,6 dólares), pero en los bares por una sola cerveza pueden pagarse hasta 12 euros.

La Westvleteren 12, una de las mejores cervezas del mundo es elaborada por monjes – Imágenes:

Trappist Westvleteren

20566CER1_3

Westvleteren-12

Westvleteren

A vuestra salud…

La Westvleteren 12, una de las mejores cervezas del mundo es elaborada por monjes te invita a:

0 comentarios:

Publicar un comentario