martes, 23 de agosto de 2011

Las comidas exóticas en el mundo - Parte III

Las comidas exóticas en el mundo - Parte III. Para terminar de hablar de las comidas exóticas del mundo te presentamos la 3ra parte. Aclarándote que algunas imágenes te pueden resultar muy desagradables.

Larvas frescas de avispas

En el mercado de Tung Kwain, distrito de Hang Chat, al norte de Tailandia, se ponen a la venta larvas frescas de avispa en sus capullos, considerados como un alimento muy rico y nutritivo.

En algunos lugares se comen los insectos

Además de larvas, en el mercado Tung Kwain, también ponen a la venta insectos acuáticos con las patitas atadas como un plato muy exquisito.

Cuando la comida es extraña

Dos embriones de cabra colgados para su venta delante de un restaurante de sopa de cordero en Chongqing, China. El propietario del restaurante mató ovejas embarazadas para obtener los embriones y ganar dinero satisfaciendo la demanda por este producto.

De algunos animales se usa todo

Cabeza de cerdo salvaje a la venta en el mercadode Tung Kwian. Los gustos varían en diferentes partes del mundo y lo que una cultura encuentra  delicioso, otras lo encuentran repugnante e incluso peligroso.

Las comidas exóticas en el mundo - Parte III. Mas comidas raras del mundo:

Los orangutanes, monos y gorilas, aunque no se consumen en nuestros países, suelen ser comida habitual en muchos lugares. Los sesos de mono y las glándulas de gorila constituyen un manjar en ciertas regiones de Asia y África.

El auténtico manjar de Guinea, los sesos de mono, son servidos en su cráneo y se preparan de la siguiente forma: se coge al mono, se le abre el cráneo todavía vivo y se sirve con los sesos todavía calientes y palpitantes.



Pene de buey
“De lo que se come, se cría” creen algunos. En China puedes encontrar sabrosos penes de buey con los que podrás comprobar la certeza del refranero popular.



Arañas gigantes a la parrilla
En Camboya comen insectos de todo tipo a la parrilla. Las arañas gigantes como las de la foto son muy apreciadas y se comen como aperitivo a cualquier hora del día.



Larvas de abeja
Este nutritivo plato gastronómico se come en China. Dicen que es una fuente de energía muy beneficiosa para bajar la presión arterial, evitar costipados y curar el lumbago entre muchas otras cualidades.

 

Sangre de serpiente
En paises como China, Malasia y Tailandia la sangre se serpiente se usa como afrodisíaco y como Viagra natural para hombres. Hay discusiones sobre cual serpiente es la más efectiva. La mayoría prefieren cobras o cualquier tipo de serpiente venenosa. En muchos restaurantes y bares mezclan la sangre con alcohol, pero en otros lugares mantienen a la serpiente viva en cautividad y le perforan la cola para que el cliente pueda beber su sangre directamente.



Feto de pato

Se cocina justo en el momento anterior a que el feto rompa el cascarón. Se trata de una exquisitez filipina que suele tomarse como desayuno. En Youtube encontraréis varios vídeos de personas degustando este plato.
Las comidas exóticas en el mundo - Parte III te invita a:

 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada