sábado, 21 de agosto de 2010

tapas cocina : HUEVOS ROTOS CON GAMBAS AL AJILLO

HUEVOS ROTOS CON GAMBAS AL AJILLO
 cocina vegetariana tapas cocina cocina caserahuevos rotos con gambas ajillo

Hace unos días estaba oyendo el delicioso programa de Herrera, Don Carlos. 
Siempre tienen un ratito gastronómico y esoe día hablaban de diversas recetas de HUEVOS ROTOS.  Carlos solo enumeró, sin describir,  unos huevos rotos con gambas (al ajillo éstas) que rápidamente imaginé en mi plato , así como su mezcolanza de deliciosos sabores.
Dicho y hecho. Primero pelamos cuatro o cinco patatas para cortarlas con la mandolina en un corte intermedio.
Luego pusimos la freidoracon un calor medio-alto (7 sobre 10) y ahí dejamos hacer las patatas primero a fuego más ligero para elevarlo cuando ya estaban tiernas para dorarlas.
Apartamos, reservamos y salamos.
Continuamos con unas magníficas gambas al ajillo, a la par que freíamos cuatro huevos  con cuidado para que nos quedaran con toda la clara sin quemar.
Finalmente emplatamos : abajo las patatas escurridas de aceite y sabrositas, luego los huevos y finalmente las gambas al ajillo con algo de su deliciosa salsita, mezclamos y cortamos todo rompiendo los huevos con una cuchara sin protocolo alguno.
Aún me acuerdo . Sublime, uno de los mejore platos en mucho tiempo .
Se lo edicamos a mi hija Aida, que por motivos laborales no los pudo probar.
Cuando quieras , tata, son tuyos.

HUEVOS ROTOS CON GAMBAS AL AJILLO

Sitios Web Recomendados:

- recetas de cocina y restaurant
- descargar libros online de google
- Libros y Recetas de Cocina


1 comentarios:

QuéBienHuele dijo...

Me gusta tu blog, yo acabo de empezar, si te gusta semanalmente subiré las recetas q yo prepare en mi cocina.
Un saludo, te sigo.

Publicar un comentario